Investment

Reciba una cordial bienvenida a SFC Investment, S.A.

Nuestra misión como casa de valores independiente, es la de generar confianza a nuestros clientes con altos valores corporativos como son la lealtad al cliente y la seguridad, pues invertimos en los mismos productos que ofrecemos; es decir, confiamos en ellos y sobre todo en nosotros. Además, hemos diseñado un sistema y estructura para ser una empresa que se autorregula a través de nuestro Gobierno Corporativo y los diversos comités que han sido cuidadosamente creados y conformados. Somos una firma que está en constante innovación buscando siempre nuevas y mejores opciones para nuestros clientes.

El equipo que conforma y dirige SFC, es altamente profesional y con éxitos acumulados a lo largo de su desarrollo profesional. Esto nos brinda un valor de fortaleza, que es el conocimiento; pues sabemos lo que hacemos y ofrecemos. La improvisación para nosotros no existe.

Una de nuestras metas es ayudar a nuestros clientes a entender los beneficios de invertir o buscar inversionistas; así, como saber cuándo invertir y cuándo y cómo desinvertir.

Generar confianza es nuestra misión; por eso, colocarla en el centro de lo que hacemos, es la base de nuestra cultura.

Bienvenidos a SFC INVESTMENT, S.A.

Santiago Fernández Castro / Presidente

SFC, comprometida con la transparencia internacional para la prevención de la evasión fiscal, es una institución financiera cumplidora de FATCA y que mantiene el estatus de Intermediario Calificado (Qualified Intermediary – QI) conferido por el Internal Revenue Service de los Estados Unidos de América. Gracias a nuestro estatus de QI, estamos en capacidad de cuidar los instrumentos financieros de nuestros clientes, mediante servicios de custodia en instituciones financieras globales y locales de primera línea y; coordinar que sus rendimientos de fuente estadounidense se graven con la tasa de retención más baja en función de la jurisdicción de residencia fiscal de cada cliente.

Carmen Cristina Álvarez Viñas

Ejecutiva bancaria con amplia experiencia en todas las áreas de la banca comercial, con más de cuarenta años de experiencia laboral en Latinoamérica, sur de la Florida y República Dominicana. Ha ejercido altos cargos del área de Finanzas en el  Centro Financiero Banco BHD, S.A. en Rep. Dominicana,  en la mesa de FX del Dresdener Bank Lateinamerika, en el Bank of America N.T. & S.A.

Es egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en República Dominicana, con un título en Diseño Arquitectónico; además posee un Bachelor Degree in Business (Minor Economics), de Barry University, Miami Florida.

Fanny Maya Ovalles

Economista graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, con una Especialidad en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración “IESA”. Ex-Directora de la Asociación Venezolana Administradora de Fondos, AVAF; Ex-Miembro del Comité de Prevención y Legitimación de Capitales de la Bolsa de Valores de Caracas. Cuenta con una amplia experiencia en el Mercado de Capitales venezolano en el cual ha desempeñado varios roles en unidades de negocio como operaciones y riesgo.

Fernando Duque M.

Graduado en bachillerato de Ingeniería Industrial de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida en el año de 1991.  En el año de 1994 obtiene su Maestría en Administración de Negocios del INCAE, en Costa Rica.  Es Presidente Ejecutivo de la empresa de desarrollo inmobiliario Desarrollo Turístico Buenaventura, S.A., Presidente de las Juntas Directivas de The Bristol Hotel, S.A. y de Casamar Development, S.A.  Es también Director de Desarrollo Residencial de Calidad, S.A., empresa inmobiliaria responsable del desarrollo de los proyectos Embassy Club y Embassy Village, localizados en Clayton. Secretario de la Junta Directiva de Ideal Living Corp, empresa propietaria de Santa María Golf & Country Club.  Ha sido miembro de las juntas directivas de diversas empresas tales como Cervecería Nacional, S.A., Banistmo Family of Funds, S.A., Inmobiliaria Valle del Rey y Banistmo Real Estate Investment Fund.

Francisco Javier Rosado Alvarez

Originario de Málaga, España tiene un Máster en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra/IESSE Business School, un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y está Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en Pamplona. Además del español, su lengua materna, domina el inglés y francés. Tiene vasta experiencia en el mundo de la comunicación radial y televisiva en su natal España.  En la actualidad es Socio y director de LLORENTE & CUENCA en Panamá, empresa consultora de comunicación estratégica líder del país.

Francisco Javier Alvarez de Soto

El Dr. Álvarez de Soto es Licenciado en Economía Política de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, EEUU y Juris Doctor con especialidad en Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad de Loyola, también en Nueva Orleans. Completó el programa ejecutivo sobre “Estrategias de Negociación en el Sector Público” de la Universidad de Harvard, un programa en “Negociación Avanzada: Estrategias y Tácticas” de la Universidad de California en Berkeley y un Diplomado en Gestión Tributaria de la Universidad Latina de Panamá. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y Director de la Superintendencia de Mercado de Valores.

Santiago Fernández Castro

Con 30 años de experiencia en los mercados de capitales de Venezuela, Colombia, República Dominicana y en Panamá desde 2007. Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Central de Venezuela, Corredor de Títulos Valores y Ejecutivo Principal, Master en Finanzas del IESA. Fue Director y Vicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas 2005-2009, Director de la Caja Venezolana de Valores 2006-2009. En 2005, se convierte en el primer miembro del Salón de la Fama del (IESA). En 2007, es reconocido entre los 10 mejores presidentes del año por la Revista Gerente. Es Director de la Fundación Amador (Biomuseo), del Grupo Financiero BHD y BHD Valores en Rep. Dominicana, y de BHD International Bank Panamá, Director de Latinex Holdings y sus filiales Bolsa de Valores de Panamá, LatinClear y OTC Panama.

Comité de Riesgo e Inversiones

Órgano de apoyo y asesoría a la Junta Directiva y la Gerencia General de SFC Investment S.A. en lo referente a la estrategia de análisis, administración y seguimiento de los asuntos relacionados con la gestión de riesgo. Su principal función es la de proponer políticas y criterios destinados a establecer los niveles de tolerancia, de manera que la Institución realice sus operaciones dentro de un perfil controlado de riesgos, para que garantice su sostenibilidad económica y operativa.