Investment

Reciba una cordial bienvenida a SFC Investment, S.A.

Nuestra misión como casa de valores independiente, es la de generar confianza a nuestros clientes con altos valores corporativos como son la lealtad al cliente y la seguridad, pues invertimos en los mismos productos que ofrecemos; es decir, confiamos en ellos y sobre todo en nosotros. Además, hemos diseñado un sistema y estructura para ser una empresa que se autorregula a través de nuestro Gobierno Corporativo y los diversos comités que han sido cuidadosamente creados y conformados. Somos una firma que está en constante innovación buscando siempre nuevas y mejores opciones para nuestros clientes.

El equipo que conforma y dirige SFC, es altamente profesional y con éxitos acumulados a lo largo de su desarrollo profesional. Esto nos brinda un valor de fortaleza, que es el conocimiento; pues sabemos lo que hacemos y ofrecemos. La improvisación para nosotros no existe.

Una de nuestras metas es ayudar a nuestros clientes a entender los beneficios de invertir o buscar inversionistas; así, como saber cuándo invertir y cuándo y cómo desinvertir.

Generar confianza es nuestra misión; por eso, colocarla en el centro de lo que hacemos, es la base de nuestra cultura.

Bienvenidos a SFC INVESTMENT, S.A.

Santiago Fernández Castro / Presidente

SFC, comprometida con la transparencia internacional para la prevención de la evasión fiscal, es una institución financiera cumplidora de FATCA y que mantiene el estatus de Intermediario Calificado (Qualified Intermediary – QI) conferido por el Internal Revenue Service de los Estados Unidos de América. Gracias a nuestro estatus de QI, estamos en capacidad de cuidar los instrumentos financieros de nuestros clientes, mediante servicios de custodia en instituciones financieras globales y locales de primera línea y; coordinar que sus rendimientos de fuente estadounidense se graven con la tasa de retención más baja en función de la jurisdicción de residencia fiscal de cada cliente.

Fanny Maya Ovalles

Economista graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, con una Especialidad en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración “IESA”. Ex-Directora de la Asociación Venezolana Administradora de Fondos, AVAF; Ex-Miembro del Comité de Prevención y Legitimación de Capitales de la Bolsa de Valores de Caracas. Cuenta con una amplia experiencia en el Mercado de Capitales venezolano en el cual ha desempeñado varios roles en unidades de negocio como operaciones y riesgo.

Francisco Javier Alvarez de Soto

El Dr. Álvarez de Soto es Licenciado en Economía Política de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, EEUU y Juris Doctor con especialidad en Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad de Loyola, también en Nueva Orleans. Completó el programa ejecutivo sobre “Estrategias de Negociación en el Sector Público” de la Universidad de Harvard, un programa en “Negociación Avanzada: Estrategias y Tácticas” de la Universidad de California en Berkeley y un Diplomado en Gestión Tributaria de la Universidad Latina de Panamá. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y Director de la Superintendencia de Mercado de Valores.

Santiago Fernández Castro

Con 30 años de experiencia en los mercados de capitales de Venezuela, Colombia, República Dominicana y en Panamá desde 2007. Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Central de Venezuela, Corredor de Títulos Valores y Ejecutivo Principal, Master en Finanzas del IESA. Fue Director y Vicepresidente de la Bolsa de Valores de Caracas 2005-2009, Director de la Caja Venezolana de Valores 2006-2009. En 2005, se convierte en el primer miembro del Salón de la Fama del (IESA). En 2007, es reconocido entre los 10 mejores presidentes del año por la Revista Gerente. Es Director de la Fundación Amador (Biomuseo), del Grupo Financiero BHD y BHD Valores en Rep. Dominicana, y de BHD International Bank Panamá, Director de Latinex Holdings y sus filiales Bolsa de Valores de Panamá, LatinClear y OTC Panama.

Comité de Ética y Cumplimiento

Responsable de velar porque todos los miembros de SFC Investment, S.A. cumplan con sus obligaciones según el Decreto Ley 1 de 1999; además, de velar por el fiel cumplimiento de la Ley 23 de 2015 y cualquier otra disposición legal aplicable al mercado de valores en materia de Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que a la fecha se encuentre vigente en la República de Panamá.